Calamares en su tinta con arroz
Cuando hablamos de los muchos platos que tiene el recetario de la cocina española, encontramos muchas preparaciones y entre ellas se encuentra un plato tan conocido como los calamares en su tinta con arroz. Se trata de uno de los platos más sencillos que hay para hacer, además es muy nutritivo y no es nada caro.
Para preparar este plato necesitarás estos ingredientes:
- 500 gramos de calamares.
- 2 cebollas.
- 2 pimientos verdes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 sobres de tinta de calamar.
- 300 gramos de arroz redondo-
- Aceite de oliva virgen extra.
- 225 gramos de tomate frito natural.
- Perejil fresco recién picado.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal (al gusto)
Modo de elaboración
Comenzaremos limpiando muy bien los calamares, tanto dentro como por fuera, para no encontrarnos con la fibra transparente que tienen los calamares. Lo haremos bajo el grifo y después lo contaremos en trozos más bien gruesos. Es importante dejar bien limpias todas las piezas. Una vez limpios los calamares y troceados los dejaremos reservados.
El siguiente paso es pelar la cebolla y trocearla muy fina, así como los dientes de ajo. Los pimientos verdes tendremos que lavarlos y cortarlos en juliana, quitando el pedúnculo y las pepitas del interior. Si te gustan los pimientos no puedes perderte esta web con las mejores recetas de pimientos rellenos.
En una sartén echaremos un chorro de aceite y sofreiremos la cebolla, el ajo y los pimientos hasta que todo esté un poco pochado, posteriormente incorporaremos los calamares y los iremos removiendo cada poco, dejando que se hagan durante unos 10 minutos aproximadamente para que los calamares puedan soltar sus jugos.
Después echaremos un poco de sal y la cucharada de perejil. La tinta de calamar tenemos que disolverla en el vaso de vino y después lo echaremos en la olla. Por otro lado tendremos que
Consejos de cocina
Un truco para hacer este plato mucho más rápido es utilizar productos congelados, como pueden ser los calamares, la cebolla, los pimientos y el ajo que vienen troceados e incluso el arroz, que lo podemos adquirir no solamente congelado sino también cocido,
De esta forma solo habrá que descongelarlo y calentarlo, pudiendo hacerse en los últimos cinco minutos de cocción de los calamares, aunque hay que acordarse de echar sal, porque el arroz que se vende congelado, normalmente no suele venir con ella.